Es el principal centro arqueológico de Bolivia y posee una rica historia de la civilización andina. Por su gran aporte histórico, belleza y valor universal es considerado desde el año 2000 Patrimonio Mundial. El lugar es considerado un lugar sagrado incluso hasta el día de hoy.
PROGRAMA DE MEDIO DÍA.- Partiremos en la mañana para visitar el Centro Espiritual y Político de la enigmática cultura Tiwanaku. Los restos arqueológicos que se encuentran en el lugar expresan el gran conocimiento y la tecnología que poseía la población tiwanakota.
Veneraban al Dios Sol “Wiracocha” y a la Madre Tierra “Pachamama”, hechos que podremos ver reflejados en sus construcciones. Entre éstas sobresalen la Puerta del Sol, los diferentes Monolitos, los templos de Kalasasaya, Akapana y el Templete Semisubterráneo. Enterarse de la historia de estas magníficas y misteriosas ruinas es una experiencia que deja huella.
Transporte privado.
Guía profesional bilingüe.
Ingresos.
Alimentación y bebidas extra.
Souvenirs.
Clima: Generalmente frío como en la ciudad de La Paz. Las estaciones cálidas (primavera y verano) se dan entre septiembre y abril. La máxima promedio es de 20° y la mínima de 10°. También es en esta época en donde se dan las lluvias. Las estaciones frías y secas (otoño e invierno) se dan entre mayo y agosto con una máxima promedio de 15° y una mínima de 5°.
Altitud: 3843 m s.n.m.
Ubicación: La Paz.
Ecosistema: Flora y fauna escasa.
Horas de viaje: 2 horas desde La Paz.
¿Qué debo llevar?
Protector solar, gorra o lentes de sol, zapatos cómodos.